Universidad Austral de Chile

 

La Universidad Austral de Chile (UACh) fue fundada el 7 de septiembre de 1954 en la ciudad de Valdivia. Su creación fue la respuesta a la impostergable necesidad de contar con una institución de educación superior en el sur austral del país, que promoviera la descentralización del conocimiento, la cultura, las artes y la investigación.

Los primeros antecedentes de la Universidad Austral de Chile se originan el año 1942, cuando un grupo de destacadas personalidades de Valdivia, lideradas por el doctor Eduardo Morales Miranda, dieron vida a la denominada Sociedad Amigos del Arte, entidad que promovió el cultivo, desarrollo y difusión de la cultura en nuestra ciudad para la construcción de una Universidad.

Esta idea fue acogida en la década del 1950 por el senador de la provincia de Valdivia Sr. Carlos Acharán Pérez de Arce, quien desde los estrados del Congreso Nacional, dio a conocer el proyecto de los valdivianos y logró su posterior consolidación.

Otro de los núcleos originarios que abogaron por la idea de crear un plantel universitario local, fue la Sociedad Médica de Valdivia, fundada el 17 de noviembre de 1944.

Dirección: Campus Isla Teja S/N, Valdivia, Región de Los Ríos-Chile

Contacto biblioteca: Teléfono: 56 63 2221290; Fax: 56 63 2221360

http://www.uach.cl

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes